domingo, 4 de abril de 2010

SIENTO POR ELLA

Violeta Naón El amor, la posesión, el equívoco y la negación de una payasa frente a un amor desesperado…

Los domingos a las 21 en Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624 (mapa), Ciudad de Buenos Aires.

Con importantes dosis de ternura, locura y pasión, Violeta Naón encarna a Pupé Sordi, personaje femenino con un fuerte deseo de poseer un "amor incondicional" que nos acerca al tragicómico mundo del amor. Pupé es capaz de arrancar a su ser amado de las manos de cualquiera y pagar por él el precio que sea. A través de numerosos intentos por llamar su atención, se irá dando cuenta de que su amor tiene un destino dudoso y deberá enfrentar a su temida y verdadera compañera: la soledad.


En “Siento por Ella” se parte desde el lenguaje del Clown mezclando elementos del humor, la dramaturgia de objetos, la tragedia, el lenguaje corporal, la historieta, los dibujos animados y lo musical. Suma de recursos interpretativos que, por su versátil recorrido y formación, conoce e integra esta actriz y autora a lo largo del trabajo.

Violeta Naón habla sobre su experiencia en la creación de esta obra: “Inicié este proyecto con la intención de dejar hablar a Pupé Sordi. Generalmente mis trabajos en clown tenían que ver con las rutinas y las participaciones en espectáculos de Varieté, el desafío de una obra unipersonal donde el mundo de Pupé se revelara con mayor profundidad era casi una deuda y una necesidad. Me dejé llevar por ella hasta descubrir esta pequeña historia íntima que habla de algo tan simple y complejo como es el amor. Es así que Pupé Sordi habló y se hizo oír.”

Paola Delgado, Vestuario
Marcelo Wallace, Realización de piano
Juan Manuel Niño, Asesoramiento Escenográfico
Osvaldo Ponce, Luces
Natalia Aparicio, Coach Dramatúrgico
Carla Pantanali Sandrini, Coach Actoral
Eliana Bonard, Asesoramiento Corporal
Petre, Diseño Gráfico
Javier Estrin, Ejecución del piano de Maestro Beto
Martín Batellini, Foto Difusión
Ana Quirós y Julieta Gutman, Asistencia
Silvina Prosaniuk, Relaciones públicas
Silvina Bugnone, Asistencia General
Violeta Naón, Creación, Dirección y Actuación

Esta Obra integra el Ciclo Unipersonales de Payasas, Bs As Mayo 2010 Realizó funciones en: Bolsón 08, Paso de los Libres 08, Las Grutas 09, Gualeguaychú 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario