jueves, 15 de abril de 2010

EL SECUESTRO DE ISABELITA

el secuestro de isabelita Dramaturgia y dirección: Daniel Dalmaroni
Actúan: Viviana Suraniti, Mariano Bicain, Gabriel Kipen, Laura Agorreca, Ivana Averta, Gastón Courtade, Daniela Nirenberg y Juan Mendoza Zélis.

Esta pieza indaga en el mundo de la guerrilla urbana de los años setenta y con un desparpajo lejano a toda culposa solemnidad, analiza los errores voluntaristas, los desaciertos de la fe, las ingenuidades y autoritarismos de la juventud militarizada de la época.
Explora un tema hasta hace poco tabú y es la primera obra teatral que apela al humor negro para revisar el papel de las organizaciones armadas en la Argentina. Cualquier espectador podrá reírse con ganas de aquello que vea en escena, hasta que acaso se pregunte en voz baja qué hubo de cómico en esta farsa que proviene de una historia trágica. “El secuestro de Isabelita” ofrece así, con humor rabioso, un feroz espejo oscuro para los argentinos.

Un grupo de jóvenes militantes peronistas, que ha sido echado de la agrupación
Montoneros por excesivamente militaristas, deciden secuestrar a María Estela Martínez de Perón. Distintos errores y circunstancias hacen que su plan se vea complicado.
La pieza no pone en cuestión el ideal de la lucha revolucionaria, ni las víctimas del terrorismo de Estado, sino más bien el orden de la creencia: el lugar común de una “fe revolucionaria” y la posibilidad de confundirla con una fe religiosa. Por ello la fe revolucionaria de los secuestradores de Isabelita no forma parte de una estrategia para la lucha por el poder real, sino una pura creencia que se transforma en delirio.

Escenografía e iluminación: MARCELO SALVIOLI
Vestuario: CECILIA CARINI
Asistente de Vestuario: ALMA SALVIOLI
Música original y efectos especiales: MALENA GRACIOSI
Fotografía: VALENTINA MORISOLI
Asistente de dirección: DANIELA ZAYAS
Producción ejecutiva: LETICIA HERNANDO

Funciones: sábados 23hs.
Teatro del Pueblo –SOMI – Sala Teatro Abierto
Av Roque Sáenz Peña 943 (mapa)

2 comentarios:

  1. excelente! muy buena la puesta y las actuaciones.
    la historia, genial

    ResponderEliminar