lunes, 4 de enero de 2010

MARIA VIDAL - PATI DOMENECH y JORGE LÓPEZ

En una de la primeras notas de este blog, 31-May-09: El corazón de Antígona, hacíamos referencia a la puesta realizada por el grupo Abrego de España el domingo 10 de mayo en La Ranchería, única función del grupo español de paso por Buenos Aires. En ella destacábamos la actuación de María Vidal bajo la dirección de Jorge López Vidal y Pati Domenech, resaltando la impresión que nos había transmitido la "potencia" de su actuación.antigona

"María Vidal sola en el espacio con sus muñecos y objetos fue la presencia poderosa de Antígona sacudiéndonos en las butacas con una energía que últimamente vemos poco en los escenarios."


Hace unos días nos enteramos que estos artistas habían sido nominados a los premios ACE 2010 de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York. María Vidal como "Mejor actriz visitante" y Pati Domenech y Jorge López como "Mejor director de época por "El corazón de Antígona". (Nota en diariomontanes.es) Ahora nos informan que la actriz María Vidal de la compañía cántabra Ábrego Teatro recogerá hoy lunes en Nueva York el 'outstanding solo performance' de la cartelera 2009, otorgado por la prestigiosa Hispanic Organization of Latin Actors, por su papel en la obra 'El corazón de Antígona'. (Nota en diariomontanes.es)

Dice el diario español: "de su trabajo, la crítica en Miami o en Buenos Aires, por ejemplo, ha subrayado que «pocas veces, la transparencia de un actor en solitario puede ser tan increíble, tanto en los pequeños detalles como en las reflexiones de la actuación en su conjunto». Asimismo, se ha elogiado «la potencia de su presencia escénica, que no necesita de dispositivos escenográficos sofisticados, ni de muchos objetos que la ayuden a jugar su personaje».

Parece que no estábamos equivocados en nuestra apreciación de aquel momento. Esperamos ver pronto a estos grandes artistas nuevamente en los escenarios de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario