martes, 29 de diciembre de 2009

EL ARDOR de Marcelo D'Andrea

el ardor

ESTRENO 16 DE ENERO 2010
Un mecánico es tomado de las tripas por un locro que devoró.
El ardor estalla en él con su historia de mestizaje, mezcla de naturaleza y cultura.
¿Que movimiento de nuestra historia es más repetido que las luchas intestinas?
La historia del mecánico contada como espasmos de humor.
La repetición de nuestra historia expuesta como tragedia.
Actúa: Marcelo D'Andrea
Dirección: Ricardo Holcer
Los sábados a las 22 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 (mapa), Ciudad de Buenos Aires.

Diseño de escenografía e iluminación: Ricardo Holcer
Realización de escenografia: Marcelo D´Andrea
Vestuario: Claudia Curetti
Asistente: Sergio Lapalma

Un solo cuerpo en la escena: el mecánico.
Un hombre en la multitud de su propio cuerpo.
Está dentro de una heladera de carnicería o frigorífico.
Tiene hambre. No comió. Pero devoró un locro.
La ingesta de este símbolo gastronómico de nuestra historia se vuelve indigerible y en el interior de su cuerpo estalla una lucha intestina.
Intenta reparar un motor cuyas descargas eléctricas intensifican su cuerpo-locro y hacen máquina con él.
El mecánico es tomado de las tripas por el locro y su historia de mestizaje, mezcla de naturaleza y cultura.
Va del lenguaje a la arcada en idas y vueltas frenéticas.
Es entonces cuando ocurre la contaminación del dolor por la risa, del sufrimiento por el humor, de la tragedia por la comedia.
Que movimiento de nuestra historia es más repetido que las luchas intestinas?
La historia del mecánico contada como espasmos de humor.
La repetición de nuestra historia expuesta como tragedia.
Es una mezcla, un locro, del que cada uno hereda su parte, aún si no la conoce ni la sostiene.
Toda la memoria del mundo se posa sobre cada pueblo oprimido.
Toda la memoria del yo se juega en cada crisis orgánica.
Las arterias del pueblo al que pertenezco puebla mis arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario