jueves, 17 de diciembre de 2009

TALLERES INTENSIVOS DE ACTUACIÓN

VERANO 2010
Para actores principiantes e intermedios, directores o estudiantes de cine y todo aquel que desee desarrollar su capacidad creativa, imaginación y sensibilidad, mejorar la relación con su cuerpo y sus emociones, explorar, jugar, conocerse y conocer a otros, divertirse y ejercitarse en la actuación.
Docente: Valeria Radivo, actriz, directora y docente de la E.N.E.R.C.
Días y horarios: Enero (2ª Quinc.): Lunes a Jueves 20 a 23 comenzando el 18 de enero (4 clases por semana, 8 clases en total) - Febrero: Lunes y Miércoles de 20 a 23 comenzando el 1 de febrero (2 clases por semana, 8 clases en total)
Lugar: Sanchez de Bustamante 766 – Timbre 4 - Buenos Aires
Valor de cada taller: $ 220 Cupo máximo: 15 personas
Informes e Inscripción: 15 6280 1333 o valeriaradivo@gmail.com

Valeria Radivo se ha formado como actriz con Julio Chávez, Fernando Piernas y Augusto Fernandes y es egresada de la Universidad del Cine como realizadora cinematográfica. Además ha estudiado distintas técnicas corporales y de la voz como danza, bioenergética y Feldenkreis. Se ha desarrollado profesionalmente trabajando como directora de cine y teatro, actriz, coach de actores, guionista y docente.
Desde el año 2001 es Titular de la Cátedra de ''Dirección de Actores I'' en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.). También, a partir del 2008 dicta junto a Alejandro Casavalle en la E.N.E.R.C. la materia “Dirección de Actores III”. Tiene a su cargo el “Taller de Actuación” en Image Campus, escuela de animación 3D. Además, se desempeña como docente de “Dirección de Cine”, “Dirección de Actores” y “Actuación frente a cámara” en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C).
En 2008 dirige la improvisación remota “Código BA” en el marco del festival de teatro Tecnoescena junto a Alejandro Casavalle. Es coguionista junto a Hernán Belón de ''El regreso de Saturno'', guión de largometraje ganador de la beca de la Cinefundación del Festival de Cannes y del guión de largometraje “El Campo”, película que se encuentra actualmente en preparación protagonizada por Mia Maestro y Leonardo Sbaraglia. Dirige dos obras de teatro, ''Furias, cuatro historias'' en 2002 y ''La Mulánima'' en 2003, ambas con el apoyo de Proteatro. Paralelamente, trabaja como coach de actores en publicidad para Altana Films. Dirige varios cortometrajes en video y en fílmico, entre los que se destaca “Perrito“, seleccionado para el Festival Independiente de Buenos Aires, el Festival Williamsburgh Nueva York y el Festival Cinematexas. En el 2003 entrena a los actores de la película ''Pesque y pague'' de Hernán Belón ganadora del concurso del INCAA “Trece peliculas sobre la crisis”. En1999 dirige el documental “Buenos Aires Herzog” producido por el Instituto Goethe y la Universidad del Cine. Se desempeña además como jefa de producción de una serie de cuatro documentales sobre personalidades de las Ciencias Sociales (entre ellos Alain Touraine) realizados con el apoyo de la UNESCO para el canal Encuentro.
Como actriz trabaja en 2007 y 2008 en la obra de teatro ''Mirar el Mar'' dirigida por Susana Pampín y realiza trabajos en cine (“Amores chinos”, largometraje producido por Bastiana Films y Avila TV, Venezuela) y en TV (“Rosa, Violeta y Celeste” en Canal 7, “De aquí a la eternidad” en Foxtoma1). Participa en 2005 de la performance dirigida por Sofía Medici “IPP” en el Centro Cultural Borges y en Estudio Abierto. En 2002 actua en la obra de teatro “Furias” y realiza en 2003 el unipersonal ''Sporca putana'' en el Espacio Freire y el Centro Cultural Pestalozzi. Actualmente se encuentra preparando “La colección“ de Harold Pinter, dirigida por Alejandro Casavalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario