domingo, 23 de agosto de 2009

"ZAPALA" de Leandro Rosati

Zapala

Zapala es una comedia que se caracteriza por su ritmo vertiginoso, con una trama clásica de enredos (con una burla a este género tradicional y perdido) y con un fuerte trabajo interpretativo de los diferentes personajes. La obra habla de la persistencia del deseo, y de cómo la necesidad de cumplirlo, impulsa una búsqueda que lleva a confrontar con otros y a cuestionar una situación establecida.
Actúan: Mariana Aranovich, Victor Stehli, Hernán Wallace, Bruno Lombardelli, Soledad Marel y Bianca Guariglio.
Dramaturgia y dirección: Leandro Rosati.
Sábados a las 22:15 hs, hasta el 26/09/2009 en 1/2 MUNDO CLUB DE ARTE, Hipólito Yrigoyen 2148 piso 2 "C" (por escalera) (mapa) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Iluminación: Agustín Sinibaldi
Artista plástico: Natalia Bruno
Fotografía: Diego Hernan Martynczuk
Diseño gráfico: Mariano Penacca
Prensa: ALFA (prensa y comunicacion)
Zapala es producto de una creación colectiva de la compañía Ni caustico, ni venoso, la cual llevó más de un año de trabajo, y que contó con la visión del director Leandro Rosati, con quien se profundizó sobre el género de la Commedia dell`Arte, y a partir de la investigación en ese terreno se trabajó en la construcción de los personajes.
Durante el 2008 se presentó en ½ Mundo Club de Arte, a modo de work in progress. Este año la compañía fue invitada a participar - en junio - en el Centro Cultural Ricardo Rojas, donde se estrenó la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario