domingo, 23 de agosto de 2009

CICLO CONVERSACIONES CON CREADORES 09

Szuchmacher








Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura
Miércoles 26 de Agosto a las 20 hs.: Rubén Szuchmacher
Gratis en Fedro Libros, Carlos Calvo 578 San Telmo

El invitado

Acaba de estrenar Rey Lear de William Shakespeare en el Teatro Nuevo Apolo. Unos meses antes estrenó El beso de la mujer araña de Manuel Puig en el teatro El Cubo. Siguen en cartel La Gracia de Lautaro Vilo y El cachorro del elefante de Brecht dirigida por Ana Alvarado y cuya versión al español le pertenece.

Deben ser muy pocos los actores que no tomaron algún curso con él. Sigue dando seminarios de actuación y puesta en escena.

Sus puestas teatrales llegan a 60. En todas sus creaciones impone su impronta de calidad y riesgo. Ya sea como regisseur, como puestista de un espectáculo de rock, de un clásico de Shakespeare o de un autor experimental. Su gran maestra fue Ana Itelman a la que le dedicó una investigación y un libro.Vivió varios años en Alemania.Aquí ganó numerosos premios entre el que se destaca el Ace de Oro, el María Guerrero y el Florencio Sánchez.

Durante 1998 fue el Director Artístico del Centro Cultural Ricardo Rojas. En ese mismo año creó EL FESTIVAL DEL ROJAS, que dirigió hasta el año 2002. Entre 1997 y 2000 fue referente del área de teatro de la Fundación Antorchas. Desde 1999 es profesor titular de la cátedra “Gestión en artes performáticas”, en la Especialización en Gestión Cultural, Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM). Desde 1988 hasta 2002 se desempeñó como Asesor Artístico de la Dirección General del Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como coordinador artístico de ELKAFKA espacio teatral. En 2008 ha sido nombrado Director del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) junto a Alberto Ligaluppi por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información en http://szuchmacher.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario