miércoles, 19 de agosto de 2009

CICLO de TEATRO x la JUSTICIA - EDICIÓN 2010

teatro por la justicia CONVOCATORIA A ELENCOS
TADRON TEATRO convoca a elencos teatrales a participar de la selección de obras referidas a Derechos Humanos y Justicia para la Edición 2010. Se entregará a las obras seleccionadas el Premio Tadron, en el marco de la Conmemoración del 95º Aniversario del Genocidio perpetrado por el Estado Turco contra el pueblo Armenio entre 1915-1923.
Recepción del material del 2 junio al 31 de octubre de 2009
TADRÓN TEATRO: Niceto Vega 4802, esquina Armenia Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Horario de atención: Martes a Sábados de 15 a 20 hs.

 
El Ciclo de Teatro x la Justicia nace de la inquietud de teatristas que, aunando voluntades, se proponen tratar el tema de la Justicia y los Derechos Humanos desde el teatro. El mismo se desarrolla durante todo el año con un mes de funciones teatrales gratuitas y foros permanentes.
Teatristas, dramaturgos e intelectuales, unidos por el reclamo de justicia, convocan a través del teatro a todos aquellos que defienden los Derechos Humanos.
El Ciclo de Teatro x la Justicia PREMIO TEATRO DEL MUNDO (UBA) 2007-2008, cuenta con la participación y adhesión de Onofre Lovero, Roberto "Tito" Cossa, Gastón Breyer, Leonor Manso, Antonio Ugo, Olga Cosentino, Manuel Callau, Osvaldo Bayer, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, León Rozitchner, Marta Vasallo, Rita Kuyumciyan, Berta Kestenbaum, Eduardo Gruner, el Dr. Ricardo Monner Sans, Alicia Dujovne Ortiz, Daniel Ferioli Seragopian, Jorge Palant, Queli Berthold, María Rosa Pfeiffer, Manuel Vetrone, Tato Borounian, Jorge Ducca, Jorge Diez, Lindor Bressan, Carlos Vanadía, Eduardo Manelli, Luís Gusmán, entre otros.
A los efectos de la selección de las obras teatrales se ha conformado un Jurado Ad Hoc. que se expedirá en la semana del 15 al 19 de diciembre de 2009.
La selección del espectáculo estará basada en la calidad artística de su producción y no habrá restricciones con respecto a la línea estética, ni a la disciplina teatral elegida.
Participarán 4 (cuatro) obras en el CICLO de TEATRO x la JUSTICIA edición 2010, que se realizará del 26 de abril al 3 de junio de 2010 en TADRÓN TEATRO.
Requisitos:
Las obras deben haber sido estrenadas.
Tienen que ser temáticas: Los Derechos Humanos y la Justicia.
Deberán tener una duración mínima de 35 minutos y una duración máxima de 90 minutos.
Escenografía: estrictamente la necesaria (por espacio reducido para la guarda de la misma)
Presentación del material: Los elencos participantes de la selección deberán acompañar al momento de la inscripción una carpeta con:
1. Formulario de Inscripción.
2. Síntesis de la obra.
3. DVD o VHS de la obra.
4. Texto de la obra
5. Historia del elenco y/o antecedentes de sus integrantes.
6. Fotos de la obra.
7. Necesidades Técnicas (planta de luces, sonido, necesidades escénicas).
8. Material para la difusión del espectáculo, programa de mano, afiches.
9. Autorización de ARGENTORES (o autorización escrita del autor/res en caso de que formen parte del elenco) previendo que dicha autorización permita, eventualmente, su presentación en este Ciclo.

Se entregará a las obras seleccionadas el Premio Tadron, en el marco de la Conmemoración del 95º Aniversario del Genocidio perpetrado por el Estado Turco contra el pueblo Armenio entre 1915-1923.
Las funciones se llevarán a cabo del 26 de abril al 3 de junio de 2010 , los días lunes y jueves a las 21:30 hs. , en TADRON TEATRO y serán con entrada libre y gratuita.
El Ciclo de Teatro x la Justicia tendrá a su cargo la organización de las funciones, como así también la difusión (prensa y gráfica) de las mismas.
Es compromiso de los elencos seleccionados, realizar las funciones en los días y horarios acordados.
Los elencos seleccionados no serán remunerados.

2 comentarios:

  1. Hola. Quisiera saber como hago para obtener el formulario de inscripción al ciclo Teatro x la Justicia 2010
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mario:
    Por todo lo referente a este ciclo podés comunicarte con Tadrón Teatro, Niceto Vega 4802, esquina Armenia, Capital Federal - Buenos Aires -Argentina
    Teléfono: 4777-7976
    Web: http://www.tadronteatro.com.ar
    Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar