domingo, 5 de julio de 2009

MEMORIAS DEL AGUA

Memorias del aguaMemorias del agua, de y dirigida por Jorge Gómez
Actúan: Patricio Bettini, Jorge Gómez, Julia Houllé, Alejandro Robles
Escenografía: Daniel Baudo, Augusto Nana / Diseño de luces: Gabriel Ramis / Edición de sonido: Emilio Urdapilleta / Diseño gráfico: Fabio Ares / Asistencia general: Cecilia Ursi / Dirección general: Jorge Gómez
TEATRO DE LA FÁBULA: Agüero 444 (mapa) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

En una ciudad futura, el mundo está en guerra y el agua potable en extinción. El doctor Mestraler descubrió un novedoso método para desalinizar el agua: el cuerpo humano. De ésta manera, el “Consejo Mundial de Water Unidos” controla un laboratorio-lagers donde hombres conectados a máquinas purifican éste recurso vital para la vida humana.

Memorias del agua fue elogiada por la investigadora Elsa Bruzzone autora del libro Las guerras por el agua y por el Premio Nóbel y dramaturgo italiano Darío Fó. La gráfica de difusión fue realizada por el dibujante Miguel Rep. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, los Ministerios de Cultura y Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Memorias del agua se estrena tras la amplia repercusión de Biblioclastas, puesta en escena en 2006, que aborda la destrucción de libros y el plan de censura cultural implementado por la última dictadura militar y que fue publicada en 2008 por Eudeba, la Biblioteca Nacional y el Caicyt del Conicet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario