lunes, 29 de junio de 2009

XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TEATRO IBEROAMERICANO Y ARGENTINO

En homenaje a los sesenta años del estreno de El puente (1949-2009) de Carlos Gorostiza
Buenos Aires, 4 al 8 de agosto de 2009
El Congreso tendrá como meta promover el intercambio en la investigación del teatro iberoamericano y argentino. Durante el Congreso se realizarán talleres y mesas redondas a cargo de dramaturgos, directores, actores e investigadores del teatro iberoamericano y argentino.
ORGANIZA: GRUPO DE ESTUDIOS DE TEATRO ARGENTINO E IBEROAMERICANO (GETEA), Area de Investigación Teatral del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
PATROCINAN: FUNDACION ROBERTO ARLT - INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO- INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS DE TEATRO (INET) - COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES - FUNDACION KONEX – CCEBA.

TEMARIO
1. Estudios sobre dramaturgia española, portuguesa, latinoamericana y argentina. 2. Teatro popular. 3. Teatro político. 4. Teatro antropológico. 5. Creación colectiva. 6. Teatro e historia. 7. Estudios de teatro comparado. 8. Revistas teatrales. 9. La mujer en el teatro: dramaturgas, directoras, actrices, escenógrafas, etc. 10. Estudios de sistemas teatrales. Relaciones con el campo intelectual. 11. Problemática de la producción dramática y espectacular. 12. Teatro argentino, latinoamericano e ibérico: sus interrelaciones. 13. Análisis de espectáculos. 14. Estudios de recepción. 15. Análisis del discurso crítico. 16. El discurso teórico en el teatro iberoamericano y argentino (semiótica, teoría de la antropología, sociología, historiografía, teoría de la recepción, etc.). 17. El teatro universitario en Argentina e Iberoamérica. 18. Teatro y su relación con otras artes. 19. Teatro infantil. 20. Teatro y educación. 21. Teatro callejero.

PONENCIAS
Para la selección de las ponencias se formará una comisión “ad hoc” que verificará si las mismas responden al temario establecido y si cumplen con los requisitos indispensables de la investigación en el área. Los trabajos deberán presentarse con un máximo de 6 (seis) páginas A4 de un solo lado, a espacio y medio y con letra Times New Roman 12. La lectura no deberá exceder los 15 minutos. Las notas y la bibliografía (no destinadas a la lectura) se incluirán en hojas aparte que no serán computadas entre las seis primeras. Los trabajos deberán ser enviados con un resumen de su contenido (no superior a las 15 líneas) a la dirección electrónica: getea_getea@yahoo.com.ar, por correo postal o personalmente a la Sede del GETEA.
Se confirmarán por mail los trabajos aceptados. En caso de no recibir contestación, rogamos se comuniquen nuevamente con el GETEA.
INSCRIPCION
Participantes:
Miembros activos (presentan ponencia): $ 60.- Los trabajos sólo serán incluidos en el Programa, previo pago de la inscripción correspondiente, salvo el caso de los expositores de las provincias y del exterior, que se inscriben el día de la apertura por razones administrativas.
Miembros adherentes (investigadores y docentes que no presentan ponencias): $ 30.-
Miembros oyentes: $ 25.-
Estudiantes (presentando libreta o constancia): $ 5.-
Todas las categorías habilitan para participar en los talleres.

Forma de pago:
Participantes del interior y del exterior: abonan el día de la apertura, 4 de agosto de 2009 en el Teatro General San Martín, Av. Corrientes 1530, entre las 9:00 y las 10:30 hs.
Participantes de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: hasta el viernes 31 de julio de 2009 en la sede del GETEA, 25 de Mayo 221, 4º piso, Capital, de lunes a viernes de 15 a 19 hs.

SEDE DEL GETEA:
25 de Mayo 221, 4º piso, (1002) Buenos Aires.
Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19 hs.
TE: 4334-7512 / 4343-1196 (interno 119) - Tel./ FAX: 4981-3260.
E-mail: getea_getea@yahoo.com.ar / sikora_marina@yahoo.com.ar /- getea@tutopia.com


FICHA DE INSCRIPCION:
APELLIDO:
NOMBRE:
DIRECCION:
TE / FAX:
E-MAIL:
INSTITUCIÓN:
CATEGORIA EN QUE SE INSCRIBE:
TITULO DEL TRABAJO:
*Rogamos aclarar en el ASUNTO del mail: “Ficha de Inscripción 2009”

No hay comentarios:

Publicar un comentario