martes, 13 de julio de 2010

EL TROMPO METALICO

el trompo metálico

Catalina vive con sus intemperantes padres en una mansión venida a menos. A diario, es sometida cruelmente a todo tipo de prácticas intelectuales y culturales con el objeto de transformarse en la hija perfecta. Su padre, conservador e intransigente. Su madre, la ignorancia vestida de gala. Una tarde sabática pero sin descanso, la lectura de una fábula china tal vez cambie el rumbo de la niña.
Los miércoles a las 20.30 - Julio - Agosto - Septiembre - Teatro Anfitrión (mapa)
Actúan: Greta Berghese, Diego De Paula y Carla Pessolano
Dirección y Dramaturgia: Heidi Steinhardt

Diseño de vestuario: Heidi Steinhardt
Diseño de luces: Santiago Miró
Asistencia de dirección: Carolina Setton
Coordinación de producción: Maria Sol Giancaspro Arias

Luego de una extensa temporada de tres años y un recorrido por innumerables festivales ¨El trompo metálico¨ vuelve por sólo 12 únicas funciones antes de su gira por España.

El trompo metálico se estrenó en la primera edición del ciclo de óperas primas en el Centro Cultural Rojas en 2007 y continuó su trayecto en el Teatro del pueblo y en El Portón de Sánchez. Ha recorrido numerosos festivales en todo el País, Paraguay y Bolivia. Han sido invitados al festival de La Habana edición 2011 en Cuba y parten en Octubre a España para participar en los festivales de Cádiz y Murcia.

Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Colihue de dramaturgia, nominación Premios ACE en los rubros: revelación femenina / mejor obra argentina / mejor espectáculo off, doble Nominación Premio Trinidad en el rubro revelación femenina, nominación Premio María Guerrero 2008 en el rubro dirección, Premio Estímulo María Guerrero, Premio especial Teatros del Mundo en el rubro dramaturgia, Nominación Premio Teatro del Mundo en los rubros mejor actriz / iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario