domingo, 11 de abril de 2010

Ningún Lugar (La Frontera)

ningun lugar

“No hay armas que detengan al desierto y su embestida. Aunque parezca detenida la pavura de su ausencia, sin pausa, y con paciencia te va quitando la vida”. De Rodrigo Tanoira.

Dirección: Dario Szraka.
Actúan: Juan Pablo Sousa, Dario Szraka, Rodrigo Tanoira.
Todos los domingos a las 20hs. en el Teatro Templum (mapa)

Luego de la guerra contra el indio, la conquista del desierto, tres hombres, gauchos, ex soldados, son olvidados en algún puesto de frontera, perdidos en medio de la inmensidad geográfica y anímica del desierto pampeano.
Y su historia, o su no-historia, es entonces ahora la de la espera, la de no saber qué, quién ni cuándo, la de no entender si lo que se espera es la muerte inexorable en manos del salvaje, la vuelta al pago sobre el lomo de los caballos patrios, la mísera paga que les permita subsistir apenas un tiempo más o, simplemente, la nada, la espera por la espera misma, la desesperación en la quietud del olvido.

Sobre Compañía Teatro No.

"Ningún lugar" es el nuevo trabajo de la compañía Teatro-No (ex Equipo Teatrofia), un abordaje del género gauchesco desde la actualidad del trabajo teatral, una pregunta abierta en medio del desierto con la intención de entender los orígenes de la artes escénicas de identidad rioplatense.

Y una historia de estados anímicos, de seres de ficción que desesperan en la quietud del abandono, que hace ya mucho tiempo dejaron de ser "relatados" y sobreviven a fuerza de las migajas de su propia inspiración.

Iluminación y diseño de espacio: Facundo Estol.

Música: Augusto Macri.

Utilero: Graciela Rodas.

Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario