viernes, 12 de marzo de 2010

MUARÉ

muare

MUARÉ es una obra de danza propuesta como un viaje por un universo asociativo, en donde el hilo conductor del relato son los acontecimientos subjetivos de sus protagonistas. Dos mujeres que hablan, gesticulan, se mueven, se sonríen y bailan. De, interpretada y dirigida por: Natalia López y Marina Quesada. Domingos a las 21 en el Camarín de las Musas (mapa).
Dos mujeres suspendidas en un limbo, empecinadas en pasarla bien. De aquel lado de la puerta, una fiesta prometedora. De este lado, dos que preferirían encontrar alguien que la viviese por ellas.¿Qué es pertenecer?

El efecto MUARÉ se origina cuando la repetición de patrones de dibujo produce una percepción visual novedosa.
Inicialmente inspiradas en textos de la escritora brasilera Clarice Lispector, Marina Quesada y Natalia López trabajaron con la comprensión de un cuerpo imperfecto, lleno de grietas y vacíos. Un cuerpo pensado como contenedor de una multiplicidad de seres, con sus diferentes dinámicas, calidades y posibilidades expresivas, que produce encadenadamente forma y deformidad.

MUARÉ es una obra de danza propuesta como un viaje por un universo asociativo, en donde el hilo conductor del relato son los acontecimientos subjetivos de sus protagonistas. Dos mujeres que hablan, gesticulan, se mueven, se sonríen y bailan.

Intérpretes: Natalia López, Marina Quesada
Música y diseño sonoro: Jorge Grela
Músicos invitados: Andrew Pekler, Darío Lipovich
Trabajo de la voz: Cassandra da Cunha
Diseño de iluminación: Eduardo Pérez Winter, Adrián Grimozzi
Escenografía: Juan Cruz García Gutierrez, Javier Drolas
Vestuario: Julieta Harca, Eliana Kuriss Dick
Ilustración y diseño gráfico: Andrezzinho
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Asistencia general: Santiago Fondevila Sancet
Colaboración en dirección: Paulina Indurain, Toni Ruiz
Dirección: Natalia López, Marina Quesada

Marina Quesada y Natalia López son actrices y bailarinas. Cursaron juntas la Escuela de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de donde egresaron en 1999. Empezaron a trabajar juntas en 2008, creando “Angela Pralini” inspirada en la novela “Un soplo de vida” de Clarice Lispector, que presentaron en Curitiba en el Foro du MERCOSUR y en el Centro Cultural Parque España, en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario