jueves, 5 de noviembre de 2009

MAL DE MAR

SEIS CLOWNS EN UN VIAJE POR EL MAR DE LA VIDA
Se agregaron 4 nuevas funciones
Los Sábados 7,14,21 y 28 de Noviembre
Viki Almeida (Haydé), Ana Azcurra (Gigí), Mariano Llona (Barroco), Julio Graham (Bromeo), Gonzalo Amor (Sencillo), Pacha Rosso (Ponele)/Diseñación de luces: Martín Patlis/Diseñitud Gráfica: Luciano Labate /Puesta del cuerpo: Ñata Voltage /Vestuariedad: Elena Sapino / Fotografismo: Tatiana Juares
Idea y Dirección: George Lewis / Co-Direccionalidad: Corina Sztryck
Teatro La Galera, Humboldt 1591 (Palermo) Sábados a las 23. Reservas: 4771-9295


“Una espera. El mundo está inclinado. La perspectiva cambia. ¿El mundo está mal? ¿O es que ellos están mal? Un desencuentro los separa. La profunda soledad. El reencuentro los une en su vejez. Recordar los sueños y rejuvenecer hasta ser niños. Buscar la luz para volver a empezar. Seis clowns tratan de comprender el sentido de existir. Un lúdico viaje los atraviesa por un ciclo que pareciera ser eterno pero no lo es. La vida.”

Un espacio vacío de escenografía, objetos o decorados. Las luces y el sonido acompañan una historia que reside principalmente en la expresividad de los cuerpos. Un atractivo y colorido vestuario nos brinda una lograda imagen exterior de la singular interioridad de cada personaje. Los seis actores, en un interesante juego escénico, participan al espectador del maravilloso mundo del clown, sin más herramientas que el propio cuerpo y la propia creatividad. Un exquisito manejo de la voz, de los gestos y de los movimientos, conducen a los asistentes a través de una hermosa aventura teatral.

Sin duda hay un gran trabajo de George Lewis y Corina Sztryck coordinando con eficacia los elementos de la puesta y logrando una atractiva narración a través de acciones e imágenes teatrales conmovedoras y guiando a los actores en su proceso creativo.

El espectador se mantiene atento tratando de no perder un solo detalle de la historia. Cada clown es un mundo. Sus expresiones, sus gestos, sus miradas, la expresividad inigualable del cuerpo humano.
Juego
Emoción
Risas
Asombro
Recuerdos
Risas
Inocencia
Belleza
Risas
Sueños
Risas
Más risas
Y más, y más risas.

Miro alrededor. La magia del teatro parece haber hechizado a los espectadores. La inocencia y la alegría se reflejan en las expresiones. El propio Clown que todos llevamos dentro baila contento en el brillo de las miradas. El hermoso viaje de la vida de la mano de seis queribles y talentosos artistas.

Esta nota ha sido realizada por Carlos Folias para Leedor.com Sitio de Cultura y publicada el 5 de noviembre de 2009.

3 comentarios:

  1. Agregamos 4 Funciones más!!!!!!!!!!!

    Los Sábados 7,14,21 y 28 de Noviembre son las últimas funciones de "MAL DE MAR"
    SABADOS 23hs TEATRO LA GALERA
    (Humboldt 1591 - Palermo)

    natavoltage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ñata Voltage, ya cambio el copete de la nota.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO, ME ENCANTO, ES UN VIAJE MARAVILLOSO

    ResponderEliminar