martes, 10 de noviembre de 2009

CICLO DE TEATRO TBK 2009

ciclo incierto

Del 13 de Noviembre al 13 de Diciembre

TBK Producciones presenta los ganadores del concurso Dramaturgia 09
“PAVO COLONIO”
Autoría y Dirección: Andrés Rapoport
Elenco: Luciana Lifschitz, Max Mirelmann y Matias Hynes /Supervisión de Dirección: Agustín Pruzzo / Viernes 13, 20 y 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre a las 21.
“INOLVIDABLE”
Dramaturgia y Dirección: Christian Lange
Elenco: Ana Franchini, Mariano Scovenna, Juan Lange
Supervisión de Dirección: Susana Torres Molina
Equipo Asesor: Marcelo Bucossi, Marcelo Mangone, y Alfredo Martín
Domingos 15, 22, 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre a las 21.

Invitado Especial: “MONO QUE LADRA”
Dramaturgo: Marcelo Bertuccio
Voz: Mono que Ladra / Guitarra, arreglos y dirección musical: Alejandro Caputo
Flauta traversa: Soledad Hermo /Vestuario: Guadalupe Cuevas
Producción artística y técnica: Javier Alemanno
Función: Sábado 5 de diciembre a las 21hs
Entrada general: $10.- Zona de influencia del teatro: Gratis
Más información: http://www.espaciotbk.com.ar/

Espacio TBK - Trelles 2033 1º (mapa) Ciudad de Buenos Aires. Tel.: 4586 2971

En el año 2007 realizamos TriCiclo, nuestra primer ciclo de teatro que consistió en convocar a tres personalidades del quehacer teatral para que escribieran cada uno de ellas una obra original cuyo eje temático fuera la utilización del espacio escénico común; para que dictaran talleres abiertos a la comunidad y para que sus montajes formaran parte de un ciclo con funciones gratuitas. Dicho espacio escénico cubría la totalidad de las instalaciones de la sala del teatro Espacio TBK, la sala propiamente dicha, el patio/foyer, la boletería/cocina, etc.
Cada uno de los convocados provenía de tres áreas distintas dentro de las artes escénicas, dirección, dramaturgia y escenografía. Ellos fueron Andrés Binetti, Alejandro Mateo y Fernando Berreta.

En el 2008 realizamos Bitácora, el segundo ciclo teatral que consistió en realizar un concurso de dramaturgia de obras de teatro breve escritas por dramaturgos noveles o emergentes, seleccionar las ganadoras, realizar su montaje, producción y realizar funciones gratuitas abiertas a la comunidad, charlas para acercar al público asistente a la trastienda de la escritura, producción y montaje de una obra escénica. Los convocados en el 2007 fueron los jurados que seleccionaron las tres obras entre las 40 que se presentaron al concurso.

Para el 2009 con INcierto nos hemos planteado subir la apuesta respecto a la cantidad de público asistente, trazar los lineamientos para formar una red cultural barrial conjuntamente con las otras 3 salas teatrales enclavadas en la zona de influencia, (El Astrolabio, Nazaca y Escalada), articular estrategias con las 2 ONG barriales (la Asociación Amigos de la avenida San Martín y Adyacencias y la Asociación Amigos de Villa General Mitre), aunar esfuerzos en pos de la recuperación del histórico Cine-Teatro Taricco, y publicar un libro con las obras seleccionadas en el 2007, 2008 y 2009. Para ello se realizó un concurso de dramaturgia de obras de teatro escritas por dramaturgos noveles, se seleccionaron 2 obras ganadoras de entre 39 que se presentaron, se ha realizado su montaje y producción y ambas participarán del ciclo que se llevará a cabo entre el 13 de Noviembre y el 13 de Diciembre de 2009. Los jurados fueron Marcelo Bertuccio, Alejandro Mateo y Walter Rosenzwit

Equipo INcierto

Diseño y realización de escenografía y vestuario: Cinthia Chomski, Sol Benítez
Diseño de iluminación: Héctor Zanollo
Diseño gráfico: Sabrina Segura, Carolina Krieger
Jurado: Marcelo Bertuccio, Alejandro Mateo, Walter Rosenzwit
Idea y producción general: Héctor Segura / TBK Producciones
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario