jueves, 3 de septiembre de 2009

TALLER INDIVIDUAL DE ESCRITURA DRAMÁTICA

Héctor Levy-Daniela cargo de Héctor Levy-Daniel

Para la elaboración de textos nuevos.
Para la continuación de textos ya iniciados.
Para la terminación de textos ya desarrollados.
Análisis y Clínica.

Informes al 15-5696-5664
o por e-mail a
anagrama@fibertel.com.ar

Héctor Levy-Daniel:

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es dramaturgo, director, docente, investigador, guionista. Entre sus obras estrenadas y/o premiadas se pueden mencionar Rommer, los últimos crímenes, Memorias de Praga (Premio FAIGA 1997), Instrucciones para el manejo de las marionetas, La noche del impostor, El archivista (en el marco de Teatro por la Identidad), Despedidas, Serena danza del olvido (Mención de Honor en el Concurso Internacional Tramoya 2000 de la Universidad Veracruzana, México; Premio Argentores a la mejor obra 2004), Los insensatos (Mención de Honor en el Concurso Internacional Casa de Teatro, de República Dominicana), La postergación, Carroña, Destiempos, Resplandor bajo el hospicio (Primer Premio en el Concurso de Dramaturgia Historias Subterráneas, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Poker (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes; Mención de Honor en el Concurso Internacional Casa de Teatro, de República Dominicana); Melodía para seis sombras; Las mujeres de los nazis(Trilogía compuesta por las piezas La inquietud de la señora Goebbels, La convicción de Irma Grese y El dilema de Geli Raubal, por la cual recibió el Premio Florencio Sánchez al mejor autor del año 2008)...

Su guión cinematográfico para largometraje Lo que esconde el Kaiser fue ganador de una Mención de Honor Premio Fondo Nacional de las Artes 2003 de Guión Cinematográfico).
Recibió la Beca Nacional de Perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro , la Beca Nacional de Creación del Fondo Nacional de las Artes y la Beca Nacional de Creación Grupal del Fondo Nacional de las Artes.

La totalidad de su obra ha constituido el objeto de la tesis de doctorado Teatro Político en América Latina, un estudio sobre polìtica, estéticas y metáforas en la dramaturgia de Héctor Levy-Daniel del investigador venezolano Carlos Dimeo, quien además, entre muchos otros artículos sobre el autor, ha publicado “Héctor Levy-Daniel: poéticas de lo político y otras metáforas” en el libro publicado por el Instituto Arendt: “Búsquedas de sentido para una nueva política”, editado por Paidós. Asimismo ha sido objeto de muchos otros estudios de investigadores latinoamericanos y norteamericanos.

Entre sus trabajos teóricos pueden citarse los artículos “Teoría del teatro épico: elementos para pensar una poética” (Revista Rabdomantes números 3 y 4); “Pinter. Una dramaturgia de la amenaza” (en el libro Estudios críticos sobre Harold Pinter, editado por Nueva Generación); “Política y teatro. Elementos para pensar sus relaciones” (en revista Palos y Piedras Nº2, de Buenos Aires y Conjunto Nº 136 de La Habana, Cuba); “Sartre. Algunas claves de su teoría del teatro" (editado por Revista Digital Dramateatro de Venezuela); “Beckett. Estrategias textuales: de las novelas al teatro"; “La poética de Chejov. Algunas estrategias textuales” (editado por Revista Digital Dramateatro de Venezuela) “Teatro-Ficción-Metáfora" (editado por Revista Digital Dramateatro de Venezuela); “La técnica del actor épico. Una introducción” (en el libro Historia del actor, compilado por Jorge Dubatti, editado por Colihue), "Edward Gordon Craig: la Supermarioneta contra el actor" (en el libro Historia del actor II, compilado por Jorge Dubatti, editado por Colihue) "Teatro. Sentido y Política" (actualmente en prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario