viernes, 19 de junio de 2009

"UNA DE GENTE NORMAL"

una de gente normalDramaturgia y Dirección: Agustín Pruzzo
Actúan: Florencia Carreras, Francisco Donovan, Gabriela Zonis

Asistentes: Paula Repetti y Mercedes Casares
Voz en Off: Marta Papponetti
Vestuario: http://www.ensamblecarro.com.ar/
Espacio: Julia Torres
Luces: Gastón Zurzupi
Sonido: Fernando González
Diseño Gráfico: Francisco Cibils
Prensa: Simkin & Franco
Domingos a las 20:30 en Espacio Granate: Álvarez Thomas 1529 – Buenos Aires – Argentina.

Un show musical, mucho público joven con ganas de divertirse y una copa de vino nos recibieron al llegar. Sin duda, un saludable comienzo: la música, la presencia cada vez más numerosa de jóvenes que asisten al teatro y la copa de vino que contribuye al ritual del encuentro.

La escena transcurre en la casa de Darío (Francisco Donovan) el día de su cumpleaños, acompañado por sus hermanas adoptivas Viviana (Gabriela Zonis) y Susana (Forencia Carreras). Como expresa la gacetilla: “Darío, Susi y Vivi son tres hermanos normales que se juntan a festejar un cumpleaños normal. Normales como vos, como yo, como tu tía, como Tusam, y George Bush y como el encargado del edificio de enfrente, como nuestra maestra de primer grado, nuestro amigo gay, nuestro jefe, nuestro empleado, normales en fin como Cris Miró, Hector Larrea y todos los integrantes del coro Kennedy. Profundamente normales, aberrantemente normales.”

Algunos comentarios sobre la puesta:

Parece evidente que en esta puesta se ha intentado construir el sentido de la representación principalmente a partir del texto y del trabajo de los actores. Todo lo demás (vestuario, escenografía, iluminación, etc.) parece haber sido reducido concientemente a su mínima expresión. Alguien me dijo que se trataba de una puesta “minimalista” y que la idea era utilizar los elementos mínimos y básicos. El riesgo es que en el afán de simplificar se pierda lo esencial, como en este caso es el ritmo, que es el elemento organizador sobre el que descansan los demás componentes de la puesta principalmente el espacio y las actuaciones. Como en una melodía, la representación posee sus “notas” y sus “silencios”. "Una de gente normal" por momentos parece entrar en una lentitud inquietante. Establecer los tiempos adecuados no es tarea fácil para la dirección pero es imprescindible hacerlo. Mas allá de todo, "Una de gente normal" resulta una fiesta a la que todos estamos invitados.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, recien leo este comentario, muchas gracias. La hemos reestrenado con modificaciones en calle corrientes, quedas invitado a verla nuevamente cuando quieras.
    saludos,
    Agustín Pruzzo

    ResponderEliminar
  2. Me alegró saber que estaban en el Multiespacio, me enteré cuando fuí al estreno de "30 días" de Cibrian y ví a los chicos supercontentos. Volví a publicar info sobre tu obra en este blog el 19 de julio. Gracias por la invitación. Saludos

    ResponderEliminar